miércoles, 30 de julio de 2008

Relación de las Euglenofitas con otros seres vivos.

El grupo de las Euglenoficeas es interesante porque sus miembros forman un grupo coherente y bien definido colocado en la frontera entre los reinos animal y vegetal. El Colacium es con toda seguridad una planta. La Euglena podría con justicia ser considerada como una planta o como un animal, dependiendo del punto de vista, y los géneros holozoicos son seguramente animales.

Los Euglenoides han sido tratados distintamente como un orden de Protozoo, como orden de Chlorophyceal, como una clase de la división Chlorophyta, o como división Euglenophyta. La categoría de división para el grupo fue primeramente propuesta por Pasher en 1931. Cualquiera relación que pudiera tener con los miembros de la clase Chlamydomonas excepto que carecen de una pared celular, aunque probablemente que ningún miembro actual de las Chlorophyceae es directamente ancestral a las Euglenophytas. Los principales cambios necesarios para el desarrollo de las Eugléridos a partir de tales formas serían la forma de un conducto anterior, un cambio en la naturaleza de las reservas alimenticias, de almidón o paramilon y el desarrollo de flagelos de tipo pectinado.
Los Euglenófitos pueden ser considerados como un grupo que ha derivado de miembros relativamente primitivos de las chlorophyceas, en la dirección de los protozoarios. Algunos protozoarios indudablemente tuvieron ancestros de tipo Euglénido. Es solamente cosa de opinión y conveniencia que los Euglénidos deberían ser asignados al reino vegetal o al reino animal. De ser colocados en el reino vegetal, no se puede colocar en ninguna otra división tan fácilmente, y por lo tanto debe constituir la división Euglenophyta.

No hay comentarios: